Memòries del Montjuïc...
i d'altres fets esportius
Memorial Jaume Monzó
Amb la tecnologia de Blogger.

Sprints. De un 850 coupe y la Guardia Civil...

13 de març 2021

SEAT 850 coupe, de la misma serie que el de Toni Comas
Fuente: Wikipedia


En los años 60's y 70's, cuando nos desplazábamos apara ir a nadar o a jugar a waterpolo fuera de Barcelona, ​​las convocatorias para encontrarnos eran ante El Chipirón, donde el club tenía el local social. Pocas veces íbamos con autocar, casi siempre lo hacíamos con coches particular. En 1971 yo estrenaba un SEAT 850 coupe y habiamos de ir a competir a la piscina de Martorell, donde hacían el 'Trofeu Fires de Primavera'. El 'Pauli' (Joan Sans) decidió ir conmigo y, como siempre, se presentó sin bolsa: con el bañador y una toalla en la mano y me pidió usar la mia para ponerlo todo dentro.

Sin mas problemas, nos pusimos en camino y cuando llegamos a Martorell nos dimos cuenta de que nos habíamos dejado la bolsa junto al quiosco que había delante del 'Chipi'. Así que después de hablar con el entrenador -que creo recordar que era Guillem Alsina- y dado que teníamos las carteras y la documentación dentro de la bolsa tuvimos que regresar para buscarla. Al llegar al cruce de los Cuatro Caminos, cerca de Molins de Rei, como que iba conduciendo muy deprisa, derrapé con el coche justo delante de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. Naturalmente nos pararon a la vez que nos pedían: "Documentación, por favor" ..., pero, claro, no la teníamos! ... estaba en la bolsa perdida.

Los agentes nos comunicaron que debiamosque acompañarlos al cuartelillo más cercano, en 'Sant Vicens dels Horts', hablé con el agente y le conté la historia sin muchas esperanzas de tener éxito, pero ante mi sorpresa y muy amablemente aceptó que yo pudiera ir a buscar la documentación ... eso sí, el 'Pauli' se tenía que quedar con ellos, como un seguro de mi presentación...

La búsqueda de la bolsa, una vez en Barcelona, ​​fue una odisea: en el quiosco me informaron que se lo había llevado un trabajador de la limpieza, un barrendero... así que fui en su busca por todo el barrio y cuando conseguí encontarlo resultó que él ya la había llevado a la piscina de Folch y Torres; a toda pastilla fui a buscarla y allí la tenía recogida el encargado de Folch i Torres, el Grande, el que se pegó un hartón de risas a mi costa cuando me vio tant congestionado de ir arriba y abajo, 'en busca de la bolsa perdida'

Y ya me veis a continuación volviendo hacia los Cuatro Caminos, donde me encontré al 'Pauli' muy sonriente y charlando con los guardias civiles. Les enseñé la documentación y nos dejaron marchar tras la correspondiente bronca y después de explicarnos que el agente que nos paró estaba haciendo el curso de submarinista del cuerpo por las noches en Folch i Torres y nos veía entrenar a waterpolo cada vez que iba.

El hecho es que ya nos había reconocido de entrada y por eso me dejó marchar a buscar la documentación, si no hubiera sido por eso habríamos acabado en comisaría.

Por cierto... aún llegamos a tiempo de competir!; del resultado, sin embargo, ni me acuerdo...

Toni Comas López

El mismo año 1971, los protagonistas descansando en el hotel
de los Cts. de España de Invierno en Palma de Mallorca.
Fuente: Archivo JCE. Fondo Toni Comas. Ft. SI

Cap comentari

Publica un comentari a l'entrada

© Infinity. All Rights Reserved | © RL Disseny Gràfic