Memòries del Montjuïc...
i d'altres fets esportius
Memorial Jaume Monzó
Amb la tecnologia de Blogger.

Sprints. Acerca del Campeonato de España de WP del año 1972. Y de postres...

31 de jul. 2021

El camino hacia el campeonato de España de waterpolo de 1972 ya lo hemos tratado en una reciente entrada de este blog. Aquí serviremos sólo los postres... aunque  con efectos retardados.

En el año 2017 se cumplieron cuarenta y cinco años del hito que representó que un equipo diferente del 'Natació' Barcelona lograra el Campeonato de España de Waterpolo, proeza que hizo el equipo del Montjuïc. Más adelante vendrían hasta siete títulos mas en la 'Dècada Daurada' del waterpolo blanquiverde, que va desde 1976 hasta 1986.

Por parte de algunos de los miembros del equipo de ese año se propuso hacer una celebración de esta fecha...

- "hombre, pero esperaros a cumplir el cincuenta aniversario, no ?..." sugirió un despistado...

- "calla, calla... que mas vale asegurarnos de celebrarlo este año, aunque no sea tan redondo como los cincuenta,... que ahora estamos casi todos y mañana ya veremos..." respondió una voz más o menos sensata...

De modo que, dicho y hecho, no esperamos a los cincuenta y nos reunimos casi todos los 'culpables' en el restaurante del 'Club Esportiu Laietà', muy cerca del estadio del F.C. Barcelona. Se trató de una cena donde asistimos hasta diecinueve personas, todas vinculadas a los hechos conmemorados.

De izquierda a derecha: Nogueroles, Puig, Solanas, Medina, Dominguez, Siré, Navarro,
Sánchez, Monzó, Brascó, Puigdevall, Beltrán, Costa, Castellví, Sans, Comas y Franch.
Fuente: Archivo JCE. Ft. Segura Jr.

Huelga decir que toda esta actividad fue organizada con carácter privado, entre amigos y compañeros, sin intervención de ningún organismo ni estamento oficial. A los postres le fue entregado a Josep Brascó una pelota de waterpolo firmada por todos los asistentes y una placa conmemorativa de los hechos. También se pasó un vídeo donde se recoge la trayectoria del waterpolo de aquellos años del Montjuïc, que insertamos a continuación:

Vídeo 'WP C.N. Montjuïc 1966-1972 '
Fuente: Archivo JCE

La realidad de estos últimos tiempos ha demostrado la validez de no supeditarse tanto a la 'magia' de las cifras conmemorativas más o menos 'redondas' y celebrar lo que sea necesario siempre que sea posible... no hace falta decir que, si las 'cosas' no lo impiden, el próximo año repetiremos celebración; y esta vez sí, será la cifra más redonda del cincuenta aniversario.

A los postres de la cena del 45 aniversario de 1972
Fuente: Archivo JCE

Memòries del Montjuïc

Cap comentari

Publica un comentari a l'entrada

© Infinity. All Rights Reserved | © RL Disseny Gràfic