Memòries del Montjuïc...
i d'altres fets esportius
Memorial Jaume Monzó
Amb la tecnologia de Blogger.

Sprints. 'Entre tots i totes, 100 anys'. La gran 'Gala de la Natació Catalana'...

6 de nov. 2021

Este pasado jueves, 4 de noviembre, tuvo lugar la celebración de la 'Gala de la Natació Catalana' conmemorativa de su primer centenario. El aplazamiento de la fecha inicial prevista permitió que la cena pudiera contar con una numerosa asistencia, en la cúal estaba representada lo mejor de lo mejor de nuestros deportes acuáticos. Los trescientos participantes, junto con las respectivas autoridades presentes, gozaron de una espectacular velada con la que los organizadores les quisieron ofrecer la gran traca final de esta exitosa conmemoración.

Empezando por el menú, todo él alusivo a los deportes patrocinados por la FCN, hasta la espectacular combinación de pantallas y luminotecnia que ambientaron la fiesta, se cuidó hasta el último detalle.

Detalle del menú ofrecido a los invitados a la gala
Fuente: Archivo JCE

En el transcurso del acto Juan Antonio Sierra, nadador y waterpolista del Club Natació 'Athlètic' en sus años de juventud y más tarde árbitro, directivo y decano de todos los oficios imaginables relacionados con el mundo acuático, fue homenajeado con la medalla conmemorativa del centenario de la FCN como reconocimiento de su maestría y de la colaboración prestada al éxito de esta efeméride.

El presidente de la FCN, Enric Bertrán, y la 'secretaria general 
de l'esport', Anna Caula, acompañan a Juan Antonio
Sierra Puerto que luce la medalla del centenario.
Fuente: Aquatics.cat. Web oficial de la FCN

Tan sólo nos resta felicitar a los equipos humanos, propios y externos de la FCN, encabezados por Enric Bertrán, por la gran labor desarrollada estos últimos meses para darle el realce que se merecía esta fecha histórica de nuestra natación.

En la certeza de que nos hemos sentido representados por los asistentes al acto muchos otros cientos y miles de antiguos deportistas y deportistas actuales de la natación catalana, nos despedirnos tal y como comenzábamos la entrada del anuncio de este centenario:

'Por otros cien años de la Federación Catalana de Natación...'

Imagen de la sala grande del 'Museu Marítim' de
Barcelona mientras tenía lugar esta cena
Fuente: Aquatics.cat. Web oficial de la FCN

Memòries del Montjuïc

Cap comentari

Publica un comentari a l'entrada

© Infinity. All Rights Reserved | © RL Disseny Gràfic