"Echaremos de menos tu sonrisa,
dices que nos dejas, que te vas lejos de aquí,
pero el recuerdo del valle donde viviste
no lo borrará el polvo del camino".
Del espiritual negro 'Red River Valley'
En el colectivo del blog de 'Memorias del Montjuïc...' estamos de duelo por el traspaso de la querida Pilar Arquero Placencia, Pili para la familia y las amistades más cercanas. Sucedido la mañana del pasado día 7, la ceremonia de despedida tuvo lugar en el Tanatori de Les Corts de Barcelona el domingo 9 de octubre, en un emotivo mediodía de este otoño que no acaba de llegar.
El duelo es doble para nosotros, atendiendo a que Pili ha sido por casi sesenta años la promesa, esposa, madre de los hijos comunes y compañera de vida de nuestro querido Gabriel Navarro, miembro fundamental del 'Memorias...'. La Pili que nos es más cercana a los integrantes de nuestro colectivo es la de la deportista del Club Natació Montjuïc, hija de Barcelona, que a los 12 años aprende a nadar en los ya históricos cursos de verano que organizaba el club en la piscina municipal de Montjuïc; 'la vieja' o 'la del Ramos'...
Como solía pasar entonces su período de práctica competitiva fue relativamente corto, hasta el inicio de la década de los 70's, siempre con la dirección técnica de Albert Medina. Excelía nadando espalda, formando parte del primer equipo de natación; pero también gozaba de las travesías, alguna de las cuales había ganado. Nunca dejaba de participar en las actividades sociales de la entidad, dando siempre muestras de su talante empático y afectuoso.
Gabriel Navarro Martorell la recordaba en la ceremonia de despedida con las siguientes palabras:
"Enamorada de los hijos, las nueras y los nietos; siempre preocupada por los problemas de todo el mundo, sean de la familia o no lo sean. Ha sido UNA GRAN SEÑORA y nuestra guía, que nos ha enseñado cómo comportarse internamente dentro de la familia y de la sociedad. POR TODO ELLO NOS SENTIMOS LA FAMILIA MUY ORGULLOSOS DE ELLA.
Puedo decir que he estado enamorado de ella todos estos años y seguiré enamorado de ella el resto de mi vida... 'PILI, T'ESTIMO PER SEMPRE' "
Para celebrar su vida, que es lo que queremos conservar en nuestra memoria, acompañamos este recordatorio con un vídeo de algunos de sus momentos vividos en el seno del Montjuïc (*).
Memorias del Montjuïc
Cap comentari
Publica un comentari a l'entrada